En la entrada de hoy queremos daros ideas sencillas para dejar a los comensales sorprendidos con vuestras dotes culinarias. Esperamos que os sirvan de ayuda para preparar un menú navideño.
TOSTAS DE QUESO DE CABRA CON CEBOLLA CARAMERILIZADA Y NUECES.
Ingredientes:
- 1 rulo de queso de cabra
- Biscotes de pan tostado
- Para la cebolla:
- 2 cebollas cortadas en juliana
- Aceite de oliva
- 3-4 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 1/2 vaso de vinagre bálsamico de módena
Pasos a seguir:
Primero pochamos el aceite a fuego lento para que no se nos queme la cebolla. Cuando este blandita añadimos el azúcar moreno removiendo hasta que se caramelice el azúcar, más o menos 20 min a fuego lento.
Por último, añadimos el vinagre y removemos.
Para la preparación de la tostada, ponemos una rodaja de queso de cabra, cebolla al gusto y lo metemos al horno un par de minutos hasta que se derrita.
BROCHETA ESTRELLADA
Esta es una magnífica receta para hacer con los más pequeños de la casa y así se sentirán protagonistas de la organización de la cena navideña.
Ingredientes:
1 taco de jamon york o una barra de chopped.
1 taco de queso.
Pan de molde.
Molde de estrella, de arbolito o el que os guste.
Ahora solo queda cortar todos los ingrediente con el molde y ponerlo en una brocheta.
TABLA DE QUESOS.
Otra idea de entrante es optar por una variedad de que quesos acompañados de frutas, encurtidos, frutos secos o embutido. Lo divertido, es poder crear una combinación de colores y así atraer la mirada de tus comensales.
Os aconsejamos que si tenéis una tabla que pueda girar, será mucho más cómodo para que todos puedan alcanzar a degustar los quesos.
Esta es una selección que se puede preparar con antelación y así disfrutar de la cena. Desde Ctd Salamanca os deseamos una feliz cena en familia.